"Creación del Blog"
"Cualquier persona puede
en cualquier lugar"
Seguimos trabajando con este proyecto
de la Empresa Shopify utilizando herramienta como Blogger.com para la creación
de mi blog.
https://minuevoblogmariayauliu.blogspot.com/2023/02/unidad-2-inteligencia-digital-1-cultura.html
·
Comunicación
Digital
Es uno de los modelos de comunicación
más utilizado en la época actual.
La comunicación siempre ha sido una
habilidad fundamental en el desarrollo profesional y la tecnología ha llegado
para fortalecer este proceso tan importante.
·
Competencias
digitales
La competencia digital se define como
el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información
para el trabajo, el ocio y la comunicación.
Supone un conjunto de conocimientos,
habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los medios
digitales y de las tecnologías de información y comunicación.
La competencia digital se apoya en
las habilidades del uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar,
producir, presentar e intercambiar información y para comunicar y participar en
redes de colaboración a través de Internet” (European Parliament and the
Council, 2006).
2.
Estrategias para fortalecer los canales de comunicación con los
usuarios/clientes
COMPETENCIA
DIGITALES
·
Colaboración y comunicación digital
En la era
digital, la interacción entre los equipos va más allá del envío de correos
electrónicos. Las herramientas de comunicación digitales como Slack, Zoom o
Microsoft Teams necesitan de personas que sepan cómo compartir información
relevante, cómo acceder a los datos o cómo usarla para mejorar.
Además,
cuando la comunicación interna se da mediante herramientas digitales se aumenta
la productividad entre un 20 a 25%, ya que la distribución de la información es
más fluida y rápida.
Por otra parte,
la colaboración digital se puede dar en herramientas como Trello o Notion,
ideales para la construcción de recursos, gestión de la identidad digital y
conocimientos compartidos dentro de la organización competencias Digitales.
·
Programación
Los distintos
lenguajes de programación como JavaScript, PHP, Python, Rust y otros son la
base de un avance tecnológico para cualquier empresa. Si bien no se trata de
que los equipos sean expertos en todos los lenguajes, si se deben actualizar
sus conocimientos en alguno de ellos, pues esto beneficiará en mejorar la
creación y optimización de los sitios web o productos propios.
En la era de
la transformación digital es necesario contar con talento que entienda las
necesidades tecnológicas y aporte su conocimiento para alcanzar los objetivos
empresariales.
·
Gestión de productos digitales
La
experiencia del usuario se ha convertido en una parte fundamental en el
desarrollo de un producto. Por esta razón, la gestión de productos digitales
toma en cuenta tanto la creación de una experiencia efectiva para los clientes
como de alcanzar los objetivos del negocio.
·
COMPETENCIA
DIGITALES
- · Tráfico
orgánico: para saber el estado de tu tráfico se puede utilizar herramienta de SEO
o Google Analytics.
- · Identificar
a tus competidores con la herramienta de investigación orgánica e introduce el
nombre del dominio.
- · CTR
medio es el porcentaje de personas que hacen clic en la web después de verla en
Google.
Comentarios
Publicar un comentario