"Creación del Blog"


"Cualquier  persona puede


   poner en marcha un negocio
   
     
   en cualquier lugar" 




  1.      Creación de blog

Seguimos trabajando con este proyecto de la Empresa Shopify utilizando herramienta como Blogger.com para la creación de mi blog.

               

https://minuevoblogmariayauliu.blogspot.com/2023/02/unidad-2-inteligencia-digital-1-cultura.html

 

·         Comunicación Digital

 

Es uno de los modelos de comunicación más utilizado en la época actual.

La comunicación siempre ha sido una habilidad fundamental en el desarrollo profesional y la tecnología ha llegado para fortalecer este proceso tan importante.

 

 

·         Competencias digitales

La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el ocio y la comunicación.

Supone un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación.

La competencia digital se apoya en las habilidades del uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet” (European Parliament and the Council, 2006).

 

 

 

 

2.      Estrategias para fortalecer los canales de comunicación con los usuarios/clientes

 


COMPETENCIA DIGITALES

·         Colaboración y comunicación digital

En la era digital, la interacción entre los equipos va más allá del envío de correos electrónicos. Las herramientas de comunicación digitales como Slack, Zoom o Microsoft Teams necesitan de personas que sepan cómo compartir información relevante, cómo acceder a los datos o cómo usarla para mejorar.

 

Además, cuando la comunicación interna se da mediante herramientas digitales se aumenta la productividad entre un 20 a 25%, ya que la distribución de la información es más fluida y rápida.

 

Por otra parte, la colaboración digital se puede dar en herramientas como Trello o Notion, ideales para la construcción de recursos, gestión de la identidad digital y conocimientos compartidos dentro de la organización competencias Digitales.

·         Programación

Los distintos lenguajes de programación como JavaScript, PHP, Python, Rust y otros son la base de un avance tecnológico para cualquier empresa. Si bien no se trata de que los equipos sean expertos en todos los lenguajes, si se deben actualizar sus conocimientos en alguno de ellos, pues esto beneficiará en mejorar la creación y optimización de los sitios web o productos propios.

 

En la era de la transformación digital es necesario contar con talento que entienda las necesidades tecnológicas y aporte su conocimiento para alcanzar los objetivos empresariales.

 

·         Gestión de productos digitales

La experiencia del usuario se ha convertido en una parte fundamental en el desarrollo de un producto. Por esta razón, la gestión de productos digitales toma en cuenta tanto la creación de una experiencia efectiva para los clientes como de alcanzar los objetivos del negocio.

 

 

·       

COMPETENCIA DIGITALES

  • ·         Tráfico orgánico: para saber el estado de tu tráfico se puede utilizar herramienta de SEO o Google Analytics.
  • ·         Identificar a tus competidores con la herramienta de investigación orgánica e introduce el nombre del dominio.
  • ·         CTR medio es el porcentaje de personas que hacen clic en la web después de verla en Google. 



Comentarios

Entradas populares